LABORATORIO DIDÁCTICO

LABORATORIO DIDÁCTICO
PLAN SABATINO

domingo, 21 de agosto de 2016

Estimados estudiantes de Laboratorio Didáctico plan sábado:

En seguimiento a la clase, ubico link con experiencias educativas, por realizar lectura; en el caso de sitio dos, realizar lo requerido:

SITIO 1:  educación Japón.

SITIO 2: lectura obligatoria para el 1 septiembre 2016. Presentar resumen en dos páginas, sin carátula (arial 11, interlineado 1.5).

Próximamente se colocarán los vídeos de los grupos 7 y 8

VÍDEO GRUPO 7:

Cuestionamiento: ¿Cómo fomentaría usted el ahorro entre sus estudiantes? 


VÍDEO GRUPO 8;

Cuestionamiento:  ¿Cuál es su reto en la formación de los estudiantes, ante los cambios y exigencias en la transformación educativa?

Cordialmente,

José Cortez
Profesor

75 comentarios:

  1. Dar ejemplos reales, como el vídeo de la importancia del ahorro

    ResponderEliminar
  2. Dar ejemplos reales, como el vídeo de la importancia del ahorro

    ResponderEliminar
  3. 7. La importancia de la sobriedad en el camino para crear riqueza.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo ver la importancia de economizar y generar ganancias con lo que se tiene

    ResponderEliminar
  5. Con testimonios de personas han sabido cómo administrar y ahorrar dinero

    ResponderEliminar
  6. VÍDEO NO. 7
    Con Vivencias verdaderas donde ellos sean los protagonistas del ahorro.

    VÍDEO 8
    Que los estudiantes no memoricen y aprendan a razonar, usar la tecnología.

    ResponderEliminar
  7. VIDEO 7
    Más que ahorrar, integraría dentro de mis actividades (educativas) lo importante que es, el ahorro para condiciones futura.

    VIDEO 8
    Hacer que los alumnos piensen, curioseen y exploren, en síntesis que nuestra labor docente haga de la educación una experiencia emocionante para nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  8. 8. Es conocer lo que los estudiantes realmente desean aprender

    ResponderEliminar
  9. 8. Es conocer lo que los estudiantes realmente desean aprender

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 8. Incentivar la curiosidad, desarrollar el ejercicio de la metacognición y autorregulación

    ResponderEliminar
  12. 7. La necesidad de crear riqueza a futuro
    8. El razonamiento ves la memorizacion se debe buscar el aprendizaje signifocativo

    ResponderEliminar
  13. 7. La necesidad de crear riqueza a futuro
    8. El razonamiento ves la memorizacion se debe buscar el aprendizaje signifocativo

    ResponderEliminar
  14. 7. La necesidad de crear riqueza a futuro
    8. El razonamiento ves la memorizacion se debe buscar el aprendizaje signifocativo

    ResponderEliminar
  15. 7. Incentivar a los jóvenes a ser responsables de su dinero y aprender a ahorrar, aplicando la administración.
    8. Al ser humano no hay que llenarlo de información, al contrario enseñarle a pensar a hacer las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7. Indicando la importancia de crear un ahorro y con el poder cubrir una necesidad en un futuro.

      8. Educar al estudiante para la vida.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. El ahorro es fuente de riqueza y desarrollo futuro de las personas

    ResponderEliminar
  17. Incentivar en los alumnos la imaginación y creatividad desde cada asignatura.

    ResponderEliminar
  18. Incentivar en los alumnos la imaginación y creatividad desde cada asignatura.

    ResponderEliminar
  19. El ahorro es fuente de riqueza y desarrollo futuro de las personas

    ResponderEliminar
  20. Vídeo 8:
    No hacer que memoricen, sino que cuestionen y busquen respuestas

    ResponderEliminar
  21. 7. Fijarse un objetivo para ver como crecen sus ahorros así lograr lo anhelado.
    8. Hacer que los estudiantes tengan curiosidad para investigar y entrenarlos para que piensen.

    ResponderEliminar
  22. Grupo 7: Promoviendo metas en conjunto, donde se tenga que ahorrar para alcanzar la meta

    Grupo 8: Lograr un aprendizaje REAL en los estudiantes, a través de métodos innovadores.

    ResponderEliminar
  23. Grupo 7: Evidenciar las ventajas de guardar parte de su dinero para un futuro.
    Grupo 8: Educar integralmente para la vida, fomentar los valores que se han ido perdiendo.

    ResponderEliminar
  24. Grupo 7: Evidenciar las ventajas de guardar parte de su dinero para un futuro.
    Grupo 8: Educar integralmente para la vida, fomentar los valores que se han ido perdiendo.

    ResponderEliminar
  25. 1 Realizar un presupuesto familiar y analizarlo.
    2. Utilizar la como método de enseñanza la tecnologia.
    Irma Yolanda Sapon merlos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Grupo 7: Proyectar resultados futuros que pueden obtenerse al adquirir el hábito del ahorro.

    Grupo 8: Actualizarme como docente para fomentar una educación integral con valores para la vida.

    ResponderEliminar
  28. GRUPO 7. Primeramente explicando la importancia de ahorrar y luego formando un hábito de ahorro.
    GRUPO 8. Despertar la curiosidad de los estudiantes, que sean capaces de lograr sus objetivos.

    ResponderEliminar
  29. Video Grupo 7. Incentivando y promoviendo la importancia del ahorro y sus ventajas a largo plazo.
    Video grupo 8. Despertar en los jóvenes el interés por indagar

    ResponderEliminar
  30. 7 Promoviendo la importancia del ahorro a travès de ejemplos.

    8 Actualizarme constantemente y motivar a los estudiantes para que utilicen esos cambios para su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  31. 7 Promoviendo la importancia del ahorro a travès de ejemplos.

    8 Actualizarme constantemente y motivar a los estudiantes para que utilicen esos cambios para su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. 7.realizar un proyecto de agente bancario en la institución educativa. 8. Promover el análisis crítico y asi formar personas competentes para la vida.

    ResponderEliminar
  34. La actualización en los cambios educativos y fomentar el aprendizaje con la tecnología.

    ResponderEliminar
  35. Grupo 7. Hacerles conciencia que la vida cada vez es mas difícil sin un ahorro.

    Grupo 8. Que los estudiantes sean mejor profesionales cada día a través de la superación.

    ResponderEliminar
  36. 7. Enseñando y resolviendo problemas de la vida diaria utilizando matemática.
    8. Formar personas competentes con conciencia social

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Claudia Jeannette Cumes Mejía Carnet: 9010267

    Grupo No. 7 Estudiando tenemos mejores oportunidades para ganar mejor y así ahorrar para un futuro.

    Grupo No. 8 Llevar al estudiante al constructivismo y como maestros ser guías de los alumnos.

    ResponderEliminar
  39. 7. enseñarles sobre ahorro, no solo en dinero si no tambien la luz, agua etc

    8. incentivar a los alumnos para que investiguen, sean curiosos y mostrar que tiene beneficios.

    ResponderEliminar
  40. 7. Enseñarles la utilidad de ahorrar no solo para gastar sino para enfrentar futuros gastos.
    8. Ser un buen lider, estar actualizada, ya que hay innovaciòn en la tecnologia siempre.

    ResponderEliminar
  41. ellos deberían de estar en un sistema educativo y no trabajar ya sistema educativo mundial,es un ancla en el desarrollo del individuo,podemos ser autodidactas,cuando no haya necesidad de universidades,entonces el humano estara cerca de la madurez intelectual,yo solo encuentro alguna ventaja en el q conoce las letras y el que no lo demas depende en absoluto del individuo,hoy dia muchos padres y madres hoy por hoy alto indice de niños que trabajan mucho ,, no es justo...

    ResponderEliminar
  42. ellos deberían de estar en un sistema educativo y no trabajar ya sistema educativo mundial,es un ancla en el desarrollo del individuo,podemos ser autodidactas,cuando no haya necesidad de universidades,entonces el humano estara cerca de la madurez intelectual,yo solo encuentro alguna ventaja en el q conoce las letras y el que no lo demas depende en absoluto del individuo,hoy dia muchos padres y madres hoy por hoy alto indice de niños que trabajan mucho ,, no es justo...

    ResponderEliminar
  43. 7.Creando en ellos conciencia moral, a través de proyectos enfocados en el ahorro

    ResponderEliminar
  44. 8.Estar en constante desarrollo con la tecnología, para adaptarlo con mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  45. Vídeo del grupo 7.Explicar los beneficios del ahorro, como ahorrar y realizar prácticas con los niños.
    Vídeo del grupo 8. Impartir las clases aplicando las últimas técnicas de enseñanza para un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  46. Video 7: plantear un reto al alumno a principio del ciclo escolar que se proponga adquirir algo, ahorrar y hacer un plan y a fin de ciclo que compre lo que se propuso.

    video 8: si pensamos en asumir un reto, será educar a conciencia y educar en positivo, lo que esta a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  47. 7. Concientizar en la importancia del ahorro y como se puede invertir en el futuro.
    8. Enseñarles a analizar y descubrir nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  48. 7. Explicarles el valor de ahorrar para la vida, debemos de pensar en el mañana.
    8. Actualizarme constantemente e implementar nuevas tecnologías, para formar jóvenes emprendedores.

    ResponderEliminar
  49. #7. Indicarles los beneficios a futuro que tiene el ahorro, creando un cuchubal estudiantil

    #8. Fomentar el interés por la investigación y que descubran nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  50. Video 7 explica la importancia del ahorro no importando la economía

    ResponderEliminar
  51. Creo que los niños deben saber que no solo dinero se puede ahorrar tambien recursos, como agua los arboles etc.

    ResponderEliminar
  52. 7. Creando ellos sus pequeñas empresas con una meta establecida de ganancia.
    8. brindar orientaciones sobre que investigar en la materia impartida provocando el razonamiento.

    ResponderEliminar
  53. Grupo 7 es muy importantes enseñar el ahorro y sus beneficios

    ResponderEliminar
  54. Grupo 8 La inteligente de los niños es brillante

    ResponderEliminar
  55. Grupo 8 La inteligente de los niños es brillante

    ResponderEliminar
  56. Grupo 7 es muy importantes enseñar el ahorro y sus beneficios

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Video 7 explica la importancia del ahorro no importando la economía

    ResponderEliminar
  59. 5 Creo que el mayor reto es entrenarlos a pensar, pero pensar positivo, esto ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  60. Es importante enseñarle a los alumnos las ventajas de una buena administración.

    ResponderEliminar
  61. Hay que propiciar el razonamiento, la investigación y la curiosidad en los estudiantes.

    ResponderEliminar
  62. VIDEO 7: Dándoles a conocer las necesidades que pueden existir en el futuro.
    VIDEO 8: Utilizar diferentes métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje, y estar en constante actualización.

    ResponderEliminar
  63. 7. Fomentar las ventajas de ahorrar no importando la clase soacial a la que se pertenece.
    8, instruir al alumno a dudar, para que asi el pueda de forma autonoma a encontrar las respueatas que buzca.

    ResponderEliminar
  64. 7. Brindando educación financiera, promoviendo que sean emprendedores de su propio desarrollo.
    8. Ser facilitador del aprendizaje, explotar la curiosidad y la investigación, utilizar la tecnología.

    ResponderEliminar
  65. No.7 explicando el beneficio de ahorra para el futuro.
    N0.8 implementando diferentes metodologías que se relacionen al contexto

    ResponderEliminar
  66. VÍDEO GRUPO 7:
    Cuestionamiento: ¿Cómo fomentaría usted el ahorro entre sus estudiantes?
    Crear un mercadito para que vender productos y las ganancias las ahorren.

    VÍDEO GRUPO 8:
    Cuestionamiento: ¿Cuál es su reto en la formación de los estudiantes, ante los cambios y exigencias en la transformación educativa?
    Cooperar en la estimulación de la creatividad por pares o bien grupal.

    Grupo No 1
    Marvin Lennin Moscozo Cárdenas
    9516437

    ResponderEliminar
  67. 7. Con casos reales para que vean la importancia del ahorro.
    8. Combinar los contenidos con la realidad para que exista un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  68. 7) Enseñarles la importancua del ahorro para tener un patrimonio en el futuro.
    8) Que el aprendisaje en nuestros alumnos sea significativo.

    ResponderEliminar
  69. Video 7: Solución de problemas con datos reales, que reflejen la importancia del ahorro.
    Video 8:Utilizar tecnología en clase y dejar que el estudiante exprese todas sus ideas.

    ResponderEliminar
  70. 7) Con acciones practicas a corto plazo de primero para que vean resultados.
    8) Propiciar situaciones de conflicto para que los alumnos desarrollen su sentido critico

    ResponderEliminar
  71. 7) Con acciones practicas a corto plazo de primero para que vean resultados.
    8) Propiciar situaciones de conflicto para que los alumnos desarrollen su sentido critico

    ResponderEliminar