LABORATORIO DIDÁCTICO.
ORIENTACIONES PARA LA HOJA DE TRABAJO No. 1
En seguimiento a lo conversado el día sábado 2 de julio
- Organizar 3 grupos de trabajo.
- Cada grupo debe elegir a un coordinador para todo el semestre, con el siguiente perfil:
i. Responsable
ii. Honesto
iii. Capacidad para dirigir el grupo.
iv. Ser ejemplo
v. Capacidad para la toma de decisiones.
vi. Ser proactivo
- El trabajo grupal se debe realizar efectivamente en grupo y no repartiéndose los temas. Esto debe ser asegurado por el coordinador con alta responsabilidad.
- Después de haber leído el documento “Laboratorio didáctico de ciencias: caminos de investigación”, en grupo contestar los fundamentos de:
- Laboratorio como medio de explorar la relación entre Física y realidad.
- Laboratorio como estrategia para el desarrollo de conceptos y habilidades procedimentales.
- Laboratorio como ambiente para problematizar diferentes dominios de conocimiento.
- Laboratorio como lugar privilegiado para el trabajo en equipo.
- Laboratorio didáctico como estrategia motivadora para la enseñanza de las ciencias.
- Laboratorio como ambiente cognitivo fértil para aprender ciencias.
- Tomando en cuenta el mismo documento, así como lo escrito por cada grupo de trabajo; elaborar un mapa conceptual por cada descripción de laboratorio.
- Siguiendo con el trabajo de grupo, explicar de qué forma aplicarían estos procesos con sus estudiantes, dadas las condiciones particulares en el sistema educativo guatemalteco.
- COEVALUACIÓN: el coordinador de grupo dirigirá la evaluación de la participación de los integrantes del grupo, elaborando una Lista de Cotejo, debiendo utilizar el siguiente formato. VER SITIO No. 1.
- Finalmente, el coordinador entregará el trabajo a la Srita. Tania Elizabeth Zepeda Escobar, quien se encuentra en la Coordinación de Pedagogía.
- Si tienen alguna duda, por favor escribir al correo encorsi@gmail.com
- Se les recuerda que para el 16 de julio, deben ller el contenido del Curriculum Nacional Base de un grado del ciclo básico, del nivel medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario