LABORATORIO DIDÁCTICO

LABORATORIO DIDÁCTICO
PLAN SABATINO

martes, 29 de octubre de 2013

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:
LABORATORIO DIDÁCTICO, PLAN SABATINO

Por tener la designación de representación de la EFPEM ante una instancia de investigación de Latinoamérica no estaré presente el día 02 de noviembre 2013, por lo que solicito el apoyo correspondiente a todos y todas para continuar con el trabajo iniciado en el curso de Laboratorio Didáctico.

Álvaro Marcelo Lara Miranda, me hará el favor de coordinar la organización de las presentaciones programadas para el día 02 de noviembre 2013. El inicio de dichas presentaciones debe ser a las 07:00 en PUNTO. La cañonera debe recogerla con el asistente de la Licda. Conchita en la coordinación de Padegogía (su nombre es Brayan)

1.       Observar la presentación de trabajos metodológicos; el orden de las presentaciones será  el siguiente:
a.       Karol  Morataya (estudio de casos), se le solicita traer su Laptop.
b.      Nancy Juárez (trabajo cooperativo)
c.       Juana Cecilia Vivar (aprendizaje basado en problemas)
d.      Óscar Antonio Gómez (aprendizaje basado en problemas)
2.       Cada participación será analizada por todos los asistentes al curso, en función de los cuestionamientos siguientes:
a.       En cada caso observado; ¿Cómo favorece la metodología utilizada en la formación del estudiante para desempeñarse en la vida diaria?
b.      En cada caso; ¿Cómo se facilita la labor del docente con la metodología utilizada?
c.       ¿Qué debe poseer el docente para el desarrollo de este tipo de metodología?, enumerar 3 aspectos diferentes en cada presentación.
d.      El grupo de laboratorio didáctico debe ubicar un cuarto cuestionamiento.
3.       Las respuestas a cada cuestionamiento deben ser contestadas en grupo y por  escrito. Los grupos referidos son: Aprendizaje basados en problemas, trabajo cooperativo y estudio de casos.
a.       Elaborar una lista de cotejo indicando quienes intervinieron en la redacción de las respuestas. Cada asistente debe firmar la lista de cotejo.
4.       El resto estudiantes que aún no han presentado los trabajos realizados,  deben escribirme al correo electrónico encorsi@gmail.com el día 4 de noviembre 2013 (antes de medio día) para indicarles lo correspondiente.
5.       El examen final del curso de Laboratorio Didáctico será el 9 de noviembre 2013 a partir de las 07:00 horas en PUNTO.
6.       Favor revisar el BLOG la próxima semana.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic

Profesor de Laboratorio Didáctico.